El ipod disponible para Volvo
A partir de ahora, los usuarios de aparatos iPod van a poder conectar todos sus archivos de música al equipo de música de su Volvo.
En colaboración con PhatNoise Inc y Apple, Volvo Cars ha diseñado un kit adaptador que podrá ser instalado en el Volvo S80 (modelo 1999) y en el S60, el V70 y el XC70 (modelo 2001).
iPod, el reproductor de música digital más utilizado del mundo, permite a los melómanos llevar consigo toda su colección discográfica en sus desplazamientos y viajes.
Ahora, gracias al Adaptador de iPod de Volvo, podrán reproducir sus piezas preferidas en su automóvil.
«Con el Adaptador de iPod de Volvo, al propietario de un Volvo le resultará muy fácil conectar un iPod al equipo de sonido de su Volvo y disfrutar al instante de su música preferida,» ha afirmado Lars-Erik Roos, Director General de la Unidad de Negocio de Accesorios de Volvo Cars. Una vez conectado, pasará a formar parte del sistema de sonido instalado permanentemente en el coche.
Una vez conectado el reproductor iPod al coche mediante el nuevo adaptador de iPod de Volvo, en la pantalla aparecerá el texto «Volvo for life». A partir de ese momento, el manejo del iPod resultará muy cómodo a través de los mandos del equipo de música del coche, que permitirán ajustar el volumen, seleccionar la lista de reproducción, cambiar de pista, avanzar con rapidez y elegir las pistas al azar. Las opciones aparecen en la pantalla del equipo de sonido del coche (en forma de número de CD y número de pista).
En cuanto el vehículo arranca, el iPod recibe electricidad y se carga con la batería del coche.
«Manejar el iPod con los mandos del propio coche no sólo resulta cómodo, sino que también contribuye a mejorar la seguridad,» ha manifestado Lars-Erik Roos. «Se reduce el riesgo de que el conductor aparte la mirada de la carretera o de los instrumentos del coche”.