El Grupo Sánchez Ramade adquiere Audi IMSA
El Grupo Sánchez-Ramade, primera compañía andaluza (no cotizada) por volumen de facturación, ha reforzado su presencia en el sector de la distribución de automóviles con la adquisición de IMSA, sociedad mercantil con sede en Málaga, concesionaria de Audi, con una trayectoria de más de diez años en la capital de la Costa del Sol. Con esta compra, cerrada la semana pasada, Sánchez-Ramade Automoción cuenta con 14 filiales que gestionan 25 concesionarios.
El Grupo de Automoción de Sánchez-Ramade fue creado en 1982. Hoy dispone de más de 50.000 metros cuadrados de superficie en sus instalaciones ubicadas en Andalucía y Castilla La Mancha, en las que se distribuyen vehículos de las principales marcas del mercado. En 2004 alcanzó una facturación de 206 millones de euros, creciendo un 116 por ciento en relación a 2003, con 12.900 unidades de vehículos vendidos. La previsión para 2005 se sitúa en unas ventas superiores a 14.000 vehículos y una facturación de 230 millones de euros.
Sánchez-Ramade Automoción integra en su estructura a la totalidad de la plantilla de IMSA, 50 personas, a cuyo frente se incorpora como director José Luis Castillo, profesional de dilatada experiencia en el Grupo. La compañía prevé que el nuevo concesionario supere en 2006 las 1.000 unidades de vehículos vendidos y alcance unas ventas de 30 millones de euros.
Los planes inmediatos se centran en la adquisición e incorporación de nuevas marcas, en las que la compra de IMSA, con 6.000 metros cuadrados de superficie, ha supuesto el primer paso, así como la expansión geográfica y la introducción de nuevas líneas de negocio. Uno de los objetivos prioritarios es alcanzar el liderazgo en la prestación de servicios integrales, para lo que se dedica especial atención a la formación de la plantilla.
Para Eugenio Sánchez-Ramade, presidente de la división de Automoción del Grupo, «esta adquisición supondrá la ampliación de nuestra oferta en la Costa del Sol, donde ya contamos con tres concesionarios de diferentes marcas, y que constituye una de las áreas de mayor dinamismo en nuestro sector».