El Ford Tourneo Custom Concept hace su debut en Ginebra
El nuevo Ford Tourneo Custom Concept hará su debut global en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2012. Anticipa la introducción de una gama completamente nueva para el transporte de personas, a la que seguirán los vehículos comerciales.
El Tourneo Custom Concept preestrenará una serie de nuevos equipamientos, que le dan al vehículo un potente atractivo de turismo. Dichos equipamientos incluyen un diseño interior totalmente nuevo con un interior centrado en el conductor y un lujoso tapizado integral que ofrece el ambiente y los materiales de alta calidad de un turismo moderno multiasiento.
El Concept también exhibe una serie de inteligentes innovaciones que incluyen los asientos multiajustables y desmontables traseros, un avanzado sistema de conectividad integrado SYNC activado por voz con un sistema de Asistencia en Emergencia, y las más modernas tecnologías ECOnetic Technologies de Ford para un bajo CO.
Los elementos Kinetic Design ayudan a dar al Tourneo Custom Concept su nuevo carácter, aún más realzado por un número de detalles de estilo que van desde el marco cromado en la parrilla y la llamativa iluminación LED en el morro, al dinámico diseño de las llantas de aleación de 18 pulgadas.
El panel de instrumentos está concebido alrededor del conductor y presenta tecnologías íntimamente relacionadas con las de la gama de coches de turismo Ford. Como el exterior, el interior sigue el mismo enfoque Kinetic Design que los más recientes coches de pasajeros, como en la línea en forma de ala de la parte superior del panel de instrumentos.
Los ocupantes traseros están envueltos en espacio y lujo, con una cabina totalmente tapizada que incorpora detalles Kinetic Design en los paneles laterales que conectan con los temas gráficos en el frontal. Los mismos asientos traseros presentan un diseño completamente nuevo, que puede plegarse fácilmente en múltiples configuraciones o quitarse completamente. Esto permite que el interior se adecue con facilidad a un uso laboral o de ocio.
En el vehículo concept, la sensación del interior se ve realzada por un exclusivo esquema de colores en dos tonos, presentando asientos de piel cosidos a mano con inserciones en tejido.
Entre los equipamientos inteligentes incluidos en el concept están:
• ECOnetic Technologies – Los avanzados equipamientos de bajo CO2 de Ford incluyen el Auto-Start-Stop y Smart Regenerative Charging
• Sistema de conectividad integrada SYNC activada por voz – Permite conectar teléfonos móviles y reproductores de música al vehículo y controlarlos usando el control de voz
• Emergency Assistance – Controlado por el SYNC, este nuevo equipamiento está diseñado para contactar con los Servicios de Emergencia en caso de accidente, suministrando la información sobre la localización del vehículo
• Avanzados sistemas de retención para los ocupantes – Incluyendo airbags de conductor, pasajero, laterales y de cortina
• Cámara de visión trasera – Integrada en el espejo retrovisor interior
• Aviso de Cambio de Carril y Alerta al Conductor – Los últimos equipamientos en asistencia al conductor para alertarle si el sistema detecta que el vehículo se desvía inadvertidamente del carril, o si el conductor se está cansando al volante.
El concept es propulsado por una versión mejorada de 155 CV de la familia de motores diesel Duratorq TDCi 2.2 de Ford.