El Fiat Freemont se comercializará con tracción AWD a las cuatro ruedas
El Fiat Freemont de tracción integral (AWD) se comercializará a partir de octubre con las motorizaciones 2.0 Multijet 2 de 170 CV y 3.6 gasolina V6 de 280 CV, ambas con cambio automático de 6 velocidades. Se trata de un sistema técnicamente sofisticado, pero sencillo de usar que permite controlar el vehículo, con total seguridad, incluso en condiciones extremas.
La tracción integral AWD está dotada de una centralita electrónica que, mediante sensores de deslizamiento, detecta la adherencia de las cuatro ruedas y decide cuándo transmitir tracción al eje trasero. Las posibilidades de actuación se han previsto en caso de pavimentos deslizantes (barro, nieve, hielo…) para garantizar la mayor tracción y sin limitar las rutas, o en caso de pavimentos asfaltados, para asegurar tracción adicional y mayor seguridad al trazar una curva.
En particular, el sistema electrónico modula la transferencia de par a través del uso de la junta de control electrónico ECC (Electronically Controlled Coupling). El sistema contribuye