El Ferrari California ya disponible en C. de Salamanca
El nuevo Ferrari California ya se encuentra disponible en C. de Salamanca, concesionario oficial Ferrari en España. Según indica José Carlos de Salamanca , su director gerente, está considerado como uno de los vehículos más preciosos que circulan hoy en día. Es el único Ferrari en la historia del fabricante italiano con un motor delantero V8, a inyección directa, y un techo duro convertible que se pliega y despliega en sólo 14 segundos. El tesoro del California es el motor V8 de 4.3 litros que produce 454 caballos de fuerza.
Todos los Ferrari continúan el legado de la marca, y el Ferrari California no es una excepción. En la superficie, la carrocería luce un diseño actual, pero muchas de las características del nuevo modelo de la marca italiana cuentan con una importante herencia. La toma de aire del capó procede del Ferrari 250 California clásico, al igual que el marco de la rejilla delantera y las elegantes tomas de aire laterales ubicadas en los pilares. En su interior, el Ferrari California alberga más homenajes al modelo clásico; así, el anillo negro que rodea el Cavallino Rampante del volante es una evocación deliberada de la herencia del Ferrari California.
El aluminio y el intelecto se unen en el Ferrari California para lograr un diseño arquitectónico innovador, adaptable e inequívocamente Ferrari. El motor delantero da lugar a un habitáculo espacioso situado sobre un ligero chasis modular, que no solo mejora el aplomo y el comportamiento generales, sino que también reduce el tiempo de mantenimiento. El motor delantero de inyección directa de gasolina V8 del Ferrari California es una combinación de tradición e innovación. Este motor forjado en aluminio se basa en el característico árbol de transmisión plano de Ferrari, pero con la adición de una innovación tecnológica.