El equipo Peugeot Dakar finaliza su entrenamiento en Marruecos
El Team Peugeot-Total ha completado sus pruebas en Marruecos y sus tres Peugeot 2008 DKR han partido ya hacia la capital argentina.
El objetivo de este último test desarrollado en el Este marroquí era evaluar al mismo tiempo las prestaciones y la fiabilidad del coche con los 3 equipos de pilotos: Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret, Carlos Sainz/Lucas Cruz y Cyril Despres/Gilles Picard.
Como en el caso del propio Dakar, no siempre es posible controlar todos los elementos y la región de Erfoud, sede de las pruebas, fue escenario de espectaculares inundaciones que dejaron el terreno en muy mal estado pero, por otro lado, permitieron probar a fondo el coche en un entorno mucho más exigente y, de este modo, proseguir con su evolución.
Para preparar el Dakar, cuanto más duras sean las condiciones de las pruebas, más reales son éstas y los tres pilotos están ahora mucho mejor preparados para la más exigentes de las carreras automovilísticas tras haber podido probar sus coches en condiciones muy variables. Entre los obstáculos que el equipo encontró en Marruecos merecen destacarse los caminos pedregosos, las dunas de arena, las estrechas pistas con gravilla y, a una velocidad superior, las grandes extensiones desiertas llanas.