|

El equipo Iveco De Rooy con Pep Vila, favorito a la victoria en el Dakar

Por tercer año Pep Vila tomará la salida en el Rallye Dakar con el equipo oficial Iveco. Tras un año en el que el piloto catalán no estuvo en la prueba sudamericana, en 2014 el piloto de Promotor Les Comes vuelve con fuerza en uno de los equipos favoritos a la victoria en la categoría de camiones y en el que espera contribuir a la pelea por el triunfo de uno de los tres camiones Iveco que estarán pilotados por Gerard de Rooy, Hans Stacey y el propio Pep Vila.

El mejor resultado de Pep Vila en el Dakar fue el sexto puesto que logró en el año 2011 con este mismo equipo que lleva el nombre de uno de los mitos del Dakar, De Rooy. Este año, el manresano estará copilotado por el español Xavi Colomé, que disputará su primer Dakar como navegante y el holandés Peter Van Eerd, que ejercerá las labores de mecánico en el tercer asiento del Iveco, labor que ya viene haciendo con Vila desde 2011.

El objetivo del equipo Iveco De Rooy es intentar repetir la victoria lograda en el 2012, donde dos camiones de la marca finalizaron en primera y segunda posición. Este año se espera que sea uno de los Dakar más duros de la historia, y es que la prueba cruzará Argentina, Bolivia y Chile y contará con másde 9.000 kilómetros de los cuales 5.200 serán cronometrados, cerca de mil kilómetros más de los que se realizaban en las ediciones anteriores.

Publicaciones Similares