El diseño KODO de Mazda llega a la Universidad de Nebrija
Mazda Automóviles España, en colaboración con la Universidad Nebrija (Madrid), ha organizado una jornada para dar a conocer a más de un centenar de estudiantes de la Escuela Politécnica (Ingeniería Industrial, Diseño Industrial e Ingeniería del Automóvil) el nuevo lenguaje de diseño “KODO – Alma del movimiento”, que estará presente en la nueva generación de modelos Mazda a partir de esta primavera de la mano del SUV compacto Mazda CX-5.
En el exterior, el Mazda CX-5 exhibe un frontal recorrido por un motivo en forma de ala que se convertirá en uno de los rasgos de diseño típicos de la nueva generación de modelos Mazda. Los potentes pasos de rueda traseros confieren a la zaga una dureza que evoca la línea de un atleta. Mientras, el lateral se encuentra presidido por trazos e inflexiones que se combinan con unos prominentes pasos de rueda que recuerdan la anatomía musculosa y atlética de un guepardo.
A la hora de diseñar el interior del Mazda CX-5, los diseñadores de Mazda pensaron en un espacio orientado hacia el conductor. Su entorno, incluido el diseño del cuadro de relojes, pretende recrear el cockpit de un piloto, con el objetivo de aumentar las expectativas del cliente sobre la experiencia de conducción. En el lado del acompañante, tanto la gran calidad que transmite el salpicadero como su diseño horizontal crean una atmósfera de seguridad. Los diversos detalles cromados y la alta calidad de los materiales mullidos que se han utilizado transmiten un ambiente especial en todo el habitáculo.