El desierto de Marruecos se prepara para recibir la edición 2018 del Rally Clásicos del Atlas

Un año más el equipo organizador ya tiene preparado y ultimado el recorrido al que se tendrán que enfrentar los más de 60 vehículos inscritos en la edición 2018 del Rally Clásicos del Atlas Solidario, que una vez más, y coincidiendo con Semana Santa, recorrerá buena parte de la geografía Marruecos a lo largo de un total de siete difíciles etapas de orientación y navegación.

No hay que olvidar que esta prueba, organizada por la empresa Teknisport Motor, combina la regularidad con la orientación, ya que no se trata de una prueba de velocidad. No gana el que llega más rápido, sino el que consigue realizar el recorrido completo perdiéndose lo menos posible y manteniendo una media de velocidad.

Además, y como aliciente añadido en este Rally, los participantes tienen la obligación de llevar una serie de cajas con material solidario, en especial material escolar, juguetes, y, ropa de abrigo, que irán dando a los más necesitados a lo largo del recorrido.

Este año la prueba se presenta con importantes novedades, ya que por primera vez buena parte de sus etapas se desarrollarán en la desértica zona de Zagora, con una serie de bucles que combinarán las pistas y carriles con las trampas de arena y los cordones de dunas, donde muchos participantes se tendrán que emplear a fondo para poder ir superando los numerosos obstáculos que se encuentren en el camino.

El propio organizador del evento, Julio Álvarez, acaba de regresar de la zona tras verificar el recorrido y cambiar algunos tramos que habían quedado impracticables debido a las lluvias que recientemente cayeron con intensidad y dejaron muy dañadas infraestructuras como puentes y carreteras, por lo que la dureza una vez más estará garantizada.

Lo que sí está claro es que los participantes tendrán que ayudarse entre ellos, muy en especial los que vayan en vehículos 4×4 que tendrán que rescatar en numerosas ocasiones a sus compañeros en turismos para poder ir superando las zonas jornada tras jornada, cumpliendo de esta manera el objetivo final de este Rally, que no es otro que fomentar el compañerismo y el espíritu de trabajo en equipo.

Publicaciones Similares