El Concepto Opel Monza será presentado en el Salón de Frankfurt 2013
El rompedor Concepto Opel Monza celebrará su presentación mundial del 12 al 22 de Septiembre en el Salón Internacional del Automóvil IAA de Frankfurt y muestra lo que los clientes pueden esperar de Opel en el futuro.
Un Opel Monza ya celebró su Premiere mundial en la IAA de 1977: Fue un gran coupé con un suave motor de seis cilindros. El Monza fue fabricado hasta 1986. El nuevo Concepto Monza sigue ahora sus huellas: Su capó formado con el distintivo pliegue central continúa con la tradición del frontal del Monza con el típico pliegue de Opel. Las grandes entradas de aire con forma de boomerang en la parte delantera de los pasos de rueda complementan la elegante barra cromada que soporta el logotipo de la marca.
El Concepto de Monza se basa en un diseño modular para permitir la flexibilidad más alta posible cuando se selecciona un sistema de propulsión. Se pueden concebir una gran variedad de sistemas sostenibles de propulsión basados en la electrificación del automóvil. Para el Concepto Monza que será mostrado en Frankfurt, los ingenieros se decidieron por la propulsión eléctrica con un extendedor de autonomía de GNC (Gas Natural Comprimido) – un desarrollo más avanzado de la innovadora tecnología del Ampera. El motor de tres cilindros 1.0 turbo SIDI de nueva generación – que también hace su estreno en el IAA – se hace cargo de la tarea como extendedor de la autonomía. Pero lo hace con gas natural en lugar de gasolina, mejorando nuevamente el impacto de CO2 del vehículo. Con su enfoque visionario, Opel sigue combinando el potencial de la propulsión eléctrica con los beneficios de los motores de combustión interna.