El Circuito de Motorland Aragón acoge una nueva edición de los 500 Kilómetros de Alcañiz
El Circuito de Motorland Aragón ha acogido este fin de semana una de las carreras de resistencia clásicas en España, los 500 Kilómetros de Alcañiz, que ha disputado su undécima edición. Tres equipos españoles confiaron en las prestaciones del CUPRA TCR para dominar en la categoría de turismos.
Al volante del CUPRA TCR número 10 del equipo PCR Sport, un habitual del Campeonato de España de Resistencia y también del TCR Europa, los pilotos Harriet Arruabarrena, Antonio Aristi, Jordi Masdeu y Óscar Fernández consiguieron la victoria en la categoría TCR. Después de completar 106 vueltas en las cuatro horas de carrera, batieron por una vuelta al CUPRA del equipo Baporo Motorsport, compuesto por Daniel Díaz Varela y Marc Langasque. Completaron el podio Jorge Belloc Díaz e Isidoro Díaz-Guerra González, con otro CUPRA TCR de la Escudería Motor Terrassa, a dos vueltas del vencedor.
La victoria absoluta de los 500 Kilómetros de Alcañiz fue para el equipo Baporo Motorsport, formado por Joan Vinyes y Jaume Font, que compitieron con un Porsche 911 Cup GT3 durante 113 vueltas. Lograron el triunfo tras la penalización impuesta al Mosler MT900 de la Escuela Española de Pilotos, pilotado por Kosta Kanaroglou, Javier Morcillo y Manuel Cintrano, que les hizo descender hasta la tercera posición de la carrera. El Ferrari 458 de Francesc Gutiérrez y Josep Mayola, alineado por PCR Sport, fue segundo.
Los 500 Kilómetros de Alcañiz 2019 ponen fin a la temporada automovilística de los campeonatos españoles organizados por V-Line, tras la finalización hace ya algunas semanas del Campeonato de España de Resistencia. Allí, CUPRA también tuvo una presencia destacada: la malagueña Alba Cano se proclamó campeona de TCR con un CUPRA TCR del equipo Monlau Competición.
Clasificación TCR de los 500 KM de Alcañiz
- PCR Sport – Arruabarrena/Aristi/Madeu/Fernández (CUPRA TCR) 106 vueltas
- Baporo Motorsport – Díaz Varela/Langasque (CUPRA TCR) +1 vuelta
- Escudería Motor Terrassa – Díaz-Guerra González/Belloc (CUPRA TCR) +2 vueltas