El Campeonato del Mundo de Rallyes arranca en Monte Carlo
El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2016 (WRC) arranca con el Monte Carlo que se disputará del 21 al 24 de enero. Con un clima impredecible, la elección de los neumáticos será una auténtica lotería, siendo el “Monte” la manera más dura posible de comenzar una nueva temporada.
El itinerario de la edición de 2016 consta de 377.59 kilómetros cronometrados, repartidos en 16 especiales, incluyendo el famoso tramo “Sisteron-Thoard” y el Col de Turini.
En esta prueba es necesario que el piloto y el copiloto cooperen a la perfección. También es necesaria que la labor de los ouvreurs, el equipo de meteorología y el personal de la asistencia sea lo más armónica posible. En ese sentido, no hay mayor desafío en el Campeonato del Mundo de Rallyes.
¿Seco o mojado? ¿Nieve o hielo negro? ¿Charcos o parches congelados? Estas son el tipo de preguntas que necesitan respuesta antes de poder elegir los neumáticos en el Rallye Monte Carlo. Sin embargo, esto es lo que pasa en el «Monte».
El clima y las condiciones de las carreteras están lejos de ser previsibles, ya que no es raro encontrar en un mismo tramo todas estas circunstancias. Mientras que las zonas soleadas de la montaña pueden estar secas, fácilmente puede haber hielo negro en la otra parte más sombría.