El Campeonato del Mundo de Enduro llega a Jerez
Las altas temperaturas que anuncian las previsiones meteorológicas auguran una segunda prueba del Campeonato del Mundo de Enduro a disputar en Jerez y su entorno rural complicada. El calor y el polvo de los terrenos por donde pasa este Enduro, va poner a prueba la resistencia de los grandes especialistas de esta disciplina motociclista que por primera vez llega a la ciudad dentro del programa de competiciones internacionales de Jerez, Capital Mundial del Motociclismo.
La competición arrancará en la jornada de hoy viernes por la tarde con el SuperTest especial que se disputará en Guadalcacin en un circuito de 800 metros con muchos obstáculos que en principio deberá ser duro para los pilotos. La hora de inicio está prevista a las 18.30 para finalizar a las 20.15 horas.
En cuanto a los favoritos para vencer aquí en Jerez y empezando por la clase de Enduro 1, en primer lugar hay que destacar al francés Christophe Nambotin (KTM), que cuanta en su haber con cuatro títulos de Campeón del Mundo y llega a Jerez líder de la general con 37 puntos. El finlandés Eero Remes es otro de los pilotos destacados de la categoría. El año anterior fue subcampeón y llega a Jerez muy en forma donde dará que hablar a lomos de su TM con la que opta sin duda a la victoria. También con grandes opciones de triunfos está el español Cristobal Guerrero que desembarca en esta segunda cita de la temporada quinto en la general pilotando la Yamaha del Team Miglio Yamalube con la que puede dar la sorpresa. También el británico Daniel Mccanney cuenta con papeletas para realizar una buena carrera. Y es que el Campeón del Mundo Junior llega pisando fuerte a la categoría de Enduro 1 donde tendrá mucho que decir. Por último, el francés Marc Bourgeois está de vuelta en el mundial del enduro tras algunas temporadas fuera del circuito internacional, si bien, esto no será hándicap para el galo que apunta alto en esta cita.