El Campeonato Andaluz de Rallyes constará de tres Copas esta temporada
Hasta un total de tres Copas tendrán cabida en el Andaluz de Rallyes de la Temporada 2011. Así, junto al tradicional Volante Racc Andalucía, tendremos la Copa Andalucía Colombes – Pirelli y la Copa Andalucía Colombes – JVC – MIO.
En la Volante Racc Andalucía 2011, las pruebas puntuables serán: Rallyesprint de Mijas, Rallye de Montilla. Rallyesprint de Sevilla, Rallye de la Vendimia, Rallye Sierra de Cádiz. De esas cinco, será necesario haber participado al menos en cuatro de ellas para optar a la clasificación general.
Por lo que respecta a la Copa Andalucía Colombes – Pirelli, pueden participar todos los vehículos admitidos en el Andaluz de Rallyes, con un mínimo de participantes de 9 equipos. En esta Copa puntuarán todas las pruebas del Andaluz, pudiéndose descontar un resultado.
En la Copa Andalucía Colombes – JVC – MIO se requieren un mínimo de 10 participantes. Cada vehículo está obligado a comprar un mínimo de ocho neumáticos a lo largo de toda la temporada, distribuidos de la siguiente forma: 5 a la inscripción del primer rallye, como formalización de la inscripción; 1 unidad en el segundo rallye; 1 unidad en el tercer rallye; 1 unidad en el cuarto rallye. Y todo ello independientemente a que se participe en esa prueba o no.
En cuanto a los descuentos en la puntuación final, dependerá del número de pruebas disputadas, estableciéndose premios tanto para cada Rallye como para el final de Temporada.