El barro y las averías marcaron el desarrollo de la IV Competición Técnica 4×4
Con una inscripción que a la postre resultó menor de lo esperado, y con un circuito muy duro y exigente, se desarrolló en el Circuito Almejí (Benadalid – Málaga) la cuarta edición de la Competición Técnica 4×4, organizada por el Club Atlas Gibraltar 4×4, en la que diversos equipos, casi en su totalidad provenientes de Gibraltar, se enfrentaron a un buen número de obstáculos entre los que destacaron las zonas trialeras, los tramos cronometrados, pozas de barro, cruces de puente y el espectacular balancín.
El objetivo final de esta prueba era tener un ganador por marca automovilística, estando representadas en esta ocasión: Land Rover, Mitsubishi, Jeep y Nissan, así como un vencedor absoluto, al equipo que mejor hubiese realizado el recorrido.
La prueba más esperada, la espectacular poza de barro, que tuvo lugar la primera de las dos jornadas en las que se desarrolló la prueba, terminó por saldarse con sendas averías en varios vehículos que se vieron obligados a retirase, con lo que la parrilla de vehículos 4×4 se vio rápidamente mermada.
El segundo día, con un recorrido menos duro, y con la lección aprendida por los participantes, se redujeron las averías y los abandonos.
Destacar la actuación del equipo representante del club almeriense Sur Salvaje, el equipo formado por Víctor Jiménez y Miguel Ángel Ruíz, a los mandos de un Land Rover Range Rover, que demostraron una conducción muy técnica y eficaz a lo largo de todo el recorrido.
Galería Fotográfica Competición Técnica 4×4: