El Audi RS Q3 se convertirá en el automóvil de serie más potente fabricado en España
El RS Q3, el primer SUV que incorpora las siglas que identifican a los modelos más deportivos de la marca de los cuatro aros, se fabricará, al igual que el resto de la serie Q3, en Martorell. Su motor 2.5 TFSI de cinco cilindros desarrolla 310 caballos de potencia, una cifra que no alcanza ningún otro modelo fabricado en serie nuestro país.
El Audi RS Q3 ha sido desarrollado por quattro GmbH, filial al 100 % de AUDI AG. Pero como el resto de los Audi Q3, será fabricado en la factoría del grupo de Martorell, lo que le convertirá en el vehículo de serie más potente producido en nuestro país. Llegará al mercado en otoño, con un precio de 62.400 euros.
Bajo el capó del RS Q3 se encuentra el 2.5 TFSI, un motor de inyección directa con turboalimentación que desarrolla, con una cilindrada de 2.480 cc, una potencia máxima de 310 CV entre las 5.200 y las 6.700 revoluciones. Su par motor máximo de 420 Nm está disponible en el rango entre 1.500 y 5.200 rpm. Ambos valores convierten al RS Q3 en un modelo sin rival en su categoría, y no existe ningún vehículo de producción en serie fabricado en España con un motor tan potente.