El Audi A6 recibe 5 estrellas en la Euro NCAP
El consorcio Euro NCAP ha otorgado al nuevo Audi A6 la máxima puntuación de cinco estrellas en la prueba de impacto donde se valora la seguridad pasiva. Fundado en 1997, dicho consorcio está formado por representantes internacionales de los ministerios de transportes europeos, de asociaciones de automóviles, de compañías de seguros y de organizaciones de defensa del consumidor. Uno de sus cometidos es la realización de rigurosas pruebas en las que se analiza el comportamiento de los nuevos vehículos ante un impacto.
Los resultados en protección de ocupantes adultos en una colisión frontal o lateral, así como en seguridad para niños y protección a peatones, sitúan al nuevo Audi A6 entre los coches más seguros de su categoría. Las exigentes pruebas que demanda Euro NCAP exceden en mucho lo que marca la legislación europea a los constructores de automóviles.
La puntuación otorgada por los responsables de realizar las pruebas del A6 alcanzó el máximo posible de cinco estrellas, tanto en protección para el conductor como para el pasajero, en los impactos frontales y laterales provocados. Los niños también van bien protegidos en el nuevo Audi A6. Pero garantizar la protección a los peatones y a los ciclistas es también una cuestión importante para Audi. Así, la parte frontal del vehículo, especialmente diseñada para esos requerimientos, ayudan a mitigar las consecuencias de un golpe. Por ello, el Audi A6 ha obtenido unos resultados excelentes y similares a los anteriormente mencionados en estos otros apartados de las pruebas de Euro NCAP.
Junto a los elementos evaluados por la institución, Audi también da la máxima prioridad a la seguridad integral y a la seguridad activa. Por esta razón, el Audi A6 ofrece un sistema integral de protección para peatones, con luces para conducción diurna como parte del equipamiento de serie y un asistente de visión nocturna opcional que avisa de la presencia de personas en la calzada. Entre otros sistemas adicionales de asistencia al conductor se incluyen el Audi active lane assist (aviso de cambio de carril) o los faros para cualquier condición meteorológica, con un control adaptativo de la altura del haz de luz.