El Audi A4 logra un consumo más bajo
Dos nuevas versiones del A4, que a partir de ahora consumen menos combustible, ya están disponibles en Alemania. De momento en España se comercializará la versión Avant, berlina que tiene un consumo medio de 4,4 litros de gasoil por cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 115 gramos por kilómetro. Los datos equivalentes en la carrocería familiar A4 Avant son 4,6 l/100 km y 120 g/km.
Las dos nuevas variantes del A4 utilizan tecnologías procedentes de la plataforma de eficiencia modular de Audi. Todas las relaciones de cambio de sus transmisiones manuales de seis marchas han sido alargadas ligeramente y las llantas de aleación forjadas de 16 pulgadas montan neumáticos 205/60, que han sido optimizados en lo que respecta a la resistencia a la rodadura. Ajustes aerodinámicos en la carrocería y una distancia menor de ésta al suelo mejoran el coeficiente de resistencia al aire. Por su parte, el ordenador de abordo, con un programa de eficiencia, indica al conductor los momentos ideales para el cambio de marcha, así como la idoneidad para el consumo de la conducción que está practicando.
De momento en España sólo se comercializará la versión Avant debido a que actualmente ya se está comercializando un A4 berlina 2.0 TDI 136 CV de bajas emisiones, también exento de pagar el Impuesto de Matriculación.