El 908 HYbrid4, primicia mundial en Ginebra
En respuesta a la nueva reglamentación técnica de las carreras de resistencia, el 908 contribuye a la ofensiva de la Marca en 2011, en la que la confirmación de su apuesta medioambiental adquiere proporciones muy superiores. Esta apuesta estará encabezada en 2011 por la tecnología Hybrid4 que aúna el diésel con la electricidad.
El 908 HYbrid4 utiliza un sistema basado en el principio de recuperación de la energía cinética del coche en las fases de frenado y en su restitución en la fase de aceleración. Esta energía recuperada permite mejorar de manera significativa el rendimiento del grupo motriz.
El sistema proporciona un aumento de potencia de 80 CV, que es posible utilizar durante los breves segundos de duración de las fases de restitución. La energía almacenada en las baterías de iones de litio, pasa a las ruedas traseras de manera automática al acelerar. El modo únicamente eléctrico puede utilizarse durante el paso por el pit lane y se utilizará para la homologación del coche.
Peugeot Sport se ha marcado como objetivo rodar el próximo 24 de abril en Le Mans en el marco de la Jornada de Test de las 24 Horas de Le Mans. Su realización dependerá tanto del buen desarrollo de la preparación de las 24 Horas de Le Mans con el nuevo 908 como de los resultados de las primeras pruebas con el 908 HYbrid4 que se llevaran a cabo a finales de marzo.