Dynamic Chassis Control de Skoda
El Dynamic Chassis Control (DCC) de Skoda hace posible adaptar la dirección y la suspensión en función de si se ha seleccionado el modo de conducción Comfort, Normal y Sport.
Una válvula electrónica controla el flujo de aceite entre los amortiguadores DCC. La unidad de control acciona la válvula en función de las condiciones de la carretera, el estilo de conducción y el modo seleccionado.
Una mayor sección transversal permite conducir con comodidad, mientras que el recorrido corto aporta más precisión, ya que la dirección reacciona de forma más precisa, se mejora la frenada y se minimiza el balanceo.
El DCC también contribuye a la seguridad activa del vehículo, ya que el sistema cambia automáticamente del modo Comfort al Sport en situaciones de riesgo para aumentar la estabilidad, mejorar el agarre y reducir la distancia de frenado.
El sistema DCC se combina con el Selector de Modo de Conducción con el que el conductor puede cambiar las características de la dirección, el comportamiento de la caja de cambios DSG y la configuración del chasis.
En modo Individual, estos sistemas se pueden ajustar a las preferencias personales.