Doblete de Chevrolet en la primera carrera WTCC celebrada en China
Chevrolet consiguió un doblete con los Cruze del equipo RML en la primera prueba del WTCC que se celebra en China: Alain Menu ganó la Carrera 1, Yvan Muller logró el triunfo en la Carrera 2 y Rob Huff subió dos veces al podio al terminar tercero en ambas mangas. El trazado corto y sinuoso del circuito de Tianma fue el escenario ideal para dos carreras movidas y muy peleadas, que hicieron las delicias de los numerosos aficionados chinos. Gracias a sus buenos resultados, Yvan ha podido ampliar en 20 puntos su ventaja sobre Rob en el mundial de pilotos. El título se decidirá en el Gran Premio de Macao, que cierra el campeonato.
En la Carrera 1 Alain Menu mantuvo inicialmente la ventaja de la pole y lideró la prueba hasta la bandera a cuadros, logrando su quinta victoria del año. El piloto suizo tuvo que resistir los ataques de Turkington, que se mostró muy fuerte en las vueltas finales tras haber arrebatado la segunda plaza a Huff, mientras que Muller se las arregló para terminar cuarto, tras partir séptimo de la parrilla.
La Carrera 2 vino marcada por una salida y dos primeras vueltas caóticas, con un increíble número de incidentes. Yvan Muller logró sacar partido de la situación y alcanzó la segunda plaza, antes de sobrepasar a Tarquini y volar hacia su octavo triunfo de la temporada. Huff y Menu, atrapados en el tráfico, acabaron tercero y sexto, respectivamente.
El WTCC se encamina ahora a la ya tradicional gran final en el circuito urbano de Macao, con la lucha por el título de pilotos totalmente abierta.