Disputado en Vigo el Rallye Rias Baixas
En una difícil carrera, el piloto del Škoda Fabia S2000 consiguió una trabajadísima segunda posición final. Alberto Hevia y Alberto Iglesias llegaban a Vigo con la moral a tope tras su reciente victoria en Cantabria y con la intención de sumar el máximo número de puntos posible en un rallye en el que la competencia iba a ser muy dura, con nada menos que cinco Porsche en la salida, además de otros de sus rivales habituales.
En la primera sección del rallye, que se iniciaba con el novedoso tramo urbano en el centro de Vigo, saltaban ya algunas sorpresas como la pérdida de más de cuatro minutos y medio en el segundo tramo por parte de Vallejo por un pinchazo y la penalización de un minuto de Fuster, con lo que dos de los principales protagonistas del campeonato perdían bastantes opciones de cara a la victoria final. Hevia e Iglesias conseguían mantenerse en el grupo de cabeza, finalizando la primera jornada de la carrera en la tercera posición, por detrás de los pilotos locales Meira y Senra, que les aventajaban por sólo poco más de 7 segundos.
La segunda jornada de la prueba empezaba con un duro correctivo por parte de los potentes GT, que se imponían claramente en el primer tramo, aunque Alberto Hevia pudo recuperar tiempo a sus rivales en la segunda especial del sábado, llegando al final de la segunda sección en segunda posición de la general, a sólo 5,4 segundos del sorprendente líder Meira, conservando intactas sus opciones de victoria.
En la tercera sección hizo su aparición la lluvia, que hizo variar sustancialmente el panorama, dejando la lucha por la victoria centrada entre los vehículos de cuatro ruedas motrices. Alberto Hevia pilotó su Škoda Fabia S2000 con gran maestría, viéndose superado sólo por el piloto local Meira, a la espera de la cuarta y definitiva sección, donde el piloto asturiano conseguía situarse a sólo 1,9 segundos del gallego, a falta del último y definitivo tramo cronometrado. Más emoción no se podía pedir, y a pesar de intentarlo hasta el final, Hevia e Iglesias debían conformarse con la segunda posición final a 6,6 segundos de Meira, un resultado importantísimo de cara a sus aspiraciones al título nacional.