Disputado el Rally-Crono Ciudad de Enix, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de la especialidad
La séptima edición del Rally-Crono Indamóvil Ciudad de Enix (Memorial Miguel Martínez Sánchez) se disputaba este sábado 11 de septiembre con éxito de público y de participación. Se trataba de la cuarta puntuable del Campeonato de Andalucía de Rally-Crono 2021, para pilotos, copilotos y por clases, así como del Trofeo `Copa Diputación de Almería 2021´.
La carretera A-391 en doble sentido en la zona de El Marchal-Enix y con un recorrido total de 39,9 kilómetros era el escenario escogido por la organización para que los 35 pilotos inscritos se batieran contra el crono en las cuatro mangas programadas, marcadas por las altas temperaturas reinantes en el poniente almeriense y que ocasionó un buen número de abandonos.
El equipo del Automóvil Club Almería formado por José María Zapata con el copilotoje de Antonio Pérez fue el vencedor absoluto de la prueba al volante de Renault Megane. Los almerienses comezaban ya dominando en la primera de la manga, marcando los mejores registros por delante de los Megane de su compañero de escudería Antonio Molina y del también Megane de Francisco Arias, y endosando más de 11 segundos de diferencia al principal favorito y actual líder del Campeonato: el jerezano Alberto García con Renault Clío.
En la segunda manga Zapata fue capaz de bajar casi 5 segundos su propio tiempo y engordar la diferencia respecto de sus más inmediatos rivales que iban alternando posiciones. Tras este nuevo scratch ya aventajaba en casi 12 segundos a Arias y marcaba muy a las claras su sed de victoria en casa.
En la tercera manga Zapata ya era el dominador absoluto, aunque esta vez sus perseguidores recortaban paulatinamente los tiempos. Con 18 segundos con respecto al segundo, la dupla formada por Arias y Belmonte, finalizaba la cuarta y última manga en una cita automovilística donde el tándem del Automóvil Club Almería venció con contundencia y sin apenas resistencia. Suyo fue también el trofeo en la clasificación en la Copa Diputación Almería, la cual se forma con los mejores pilotos almerienses clasificados, que coincide con el podio de la clasificación general: Zapata, Arias y Molina.
En la clase I, el vencedor fue otro equipo del ACA formado en este caso por Fernando Cruz padre e hijo con Dacia Sandero. El principal de la saga Cruz, que hacía más de 20 años que no participaba en una prueba automovilística, también subió al podio para rememorar gestas pasadas.
En la clase II los vencedores fueron David Salvador y Sonia Cruz con su Citroën Saxo.