Disputada la Segunda Edición de los 500 kilómetros de Alcañiz
La segunda edición de los 500 kms de Alcañiz ha contado con una inscripción cercana a los 50 vehículos divididos en 7 categorías, según la potencia y cilindrada, y 150 pilotos, ya que los equipos estaban compuestos por un mínimo de dos y un máximo de cuatro.
La carrera daba comienzo a las 13:00 con la presencia de la niebla y 0º grados de temperatura, con una salida lanzada y casi 50 coches en pista, aunque cinco de ellos salieron desde el pet -lane, entre ellos el compañero de Alguersuari, Arnau Merlos y el equipo de Benahavis Paraíso Natural, Guarnieri concesionarios y ATE de Salvador Tineo y Rafa Peña, que salieron los últimos del todo por un problema técnico.
Las constantes entradas a boxes para repostar y hacer el cambio de pilotos propiciaban continuos adelantamientos, que junto con la niebla espesa en algunas zonas del circuito, daban emoción a la carrera.
Tras casi cuatro horas de carrera, Kanarogrou y Campos al volante de un Ginetta se situaban en cabeza de carrera, Alguersuari era 17 en la general al volante de un Seat León, el Abarth 500 de Lorenzo era tercero en la D5, y Salvador Tineo y Rafa Peña se situaban en el puesto 20 en la general llegando a comandar la primera posición de la D5 hasta que el embrague de su coche se rompió dejándoles fuera de carrera sin posibilidad de continuar.
Jorge Lorenzo, campeón del Mundo de Moto GP, estrenaba podium también en una competición de automovilismo, al quedar segundo de su categoría a bordo de un Abarth 500 Asseto Corse, preparado por el equipo Difisa Racing de Sabadell. Le acompañaron en esta ocasión José Manuel de los Milagros, con quien ya compartió volante en la última Prueba del Campeonato de España de Resistencia, y el presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo, Ánchel Echegoyen.
Las victorias por categorías eran para Kanarogrou y Campos (Ginetta G50) en la D1. Carol y Sánchez (Seat León Supercopa) en D2. Arruanbarrena y Vigiola (Seat León Supercopa) en D3. Bossy y Milian (Renault Clio) en D4. Gómez y Sepúlveda (Mini Jonh Cooper) en D5. Gómez, Gómez y Lopategui (Peugeot 207 RC) en D6. González y Martínez (Hyundai 1.5GT) en D7.