Disputada en Riogordo la etapa prólogo del Guadalquivir Classic Rally
La localidad malagueña de Riogordo ha acogido hoy domingo la etapa prólogo de la prueba para vehículos clásicos con más de 25 años Guadalquivir Classic Rally, evento organizado por Teknisport Motor y que se ha caracterizado por la total ausencia de incidentes.
La jornada comenzaba con un importante aguacero que retrasaba las verificaciones técnicas, a pesar de lo cual la organización podía completar sin demasiados problemas este protocolario acto.
Después del almuerzo, gentileza del Ayuntamiento de Riogordo, los participantes recibían el primer briefing informativo en el salón de plenos del consistorio y en el que participaron, D. Antonio Ales Montesino, Alcalde de Riogordo, Sagrario Molina, Teniente de Alcalde, y Julio Álvarez, organizador del evento.
Aquí los inscritos recibían las nociones básicas, tanto deportivas como de seguridad, para poder afrontar con éxito la prueba.
La puerta del Ayuntamiento de Riogordo se convertía en el escenario ideal para que los participantes, con intervalo de un minuto, tomasen la salida de la etapa prólogo, formada por un bucle de unos 20 kilómetros que se desarrollaría por pistas y carriles de los términos municipales de: Rigordo, Alfarnate y Alfarnatejo.
A la postre la victoria en esta prólogo inicial del rally fue para el equipo Comatrasa Team, con Lancia Delta, pilotado por Ricardo Izquierdo y David Palacios, seguidos por el equipo Los Toretes, formado por Marcelo Caballero y Fernando Martin con Seat Ibiza, siguiendo la tercera posición para los hermanos José y Pelayo Núñez con Fiat Uno.
Mañana lunes los participantes se tendrán que enfrentar a un duro y selectivo recorrido de regularidad, que, con salida desde el polideportivo de Riogordo, los llevará hasta la localidad granadina de Guadix y donde el barro con total seguridad tomará el protagonismo.
Ver fotos verificaciones Guadalquivir Classic Rally
Ver fotos briefing inicial Gualdaquivir Classic Rally Ayto. Riogordo