|

Disputada en Casarabonela la sexta prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña 2021

El Campeonato de Andalucía de Montaña 2021 desembarcó este pasado fin de semana en el municipio malagueño de Casarabonela, en la comarca del recién nombrado Parque Nacional Sierra de las Nieves. Dos días de competición en los que un total de cuarenta equipos compitieron por la victoria en las tres categorías en liza: turismos, monoplazas y car cross.

Con un espectacular ambiente deportivo y con una afición volcada con la caravana automovilística andaluza, se iniciaba a primera hora de la tarde del sábado la primera de las mangas de entrenos de la quinta edición de la Subida a Casarabonela, sexta prueba puntuable de la temporada del Campeonato de Andalucía de Montaña y asimismo puntuable para el Campeonato provincial de Automovilismo `Trofeo Diputación de Málaga´ 2021.

Con un remozado asfalto, los equipos encararon desde el primer minuto con sed de victoria esta singular Subida de Montaña, con una longitud de 4.290 metros, un desnivel de 290 metros y una pendiente media de 6.28 %.

En los primeros test de entrenos de la tarde el malagueño José Carlos Ropero Vargas y su Mitsubishi Lancer fueron los más rápidos de los carrozados, mientras que en monoplazas el Radical PR6 de Francisco Aguilar Cisneros marcó los mejores registros en el crono, mientras Gustavo Salguero hacía lo propio entre los Car Cross.

En la segunda tanda de entrenos de la jornada sabatina poco o nada variarían las posiciones, en unas tandas que servirían de preludio a la primera Subida oficial de la prueba. Los 2:54.8 de Ropero Vargas le valieron la victoria en la primera subida del día, aventajando en 2,4 segundos al marbellí Christian Broberg con Ginetta G50 y en 4,6 a Francisco Palomo con BMW M3. En monoplazas Aguilar no dio tregua en ningún momento a sus rivales si bien el Silver Car de Cristina Calero no lo puso fácil y fue segunda a +13 segundos.

Entre los Car Cross sí hubo más alternancia en los tiempos, siendo en esta ocasión el granadino Santiago Carmona quien se llevó el mejor registro con 2:55.2.

Ya el domingo, y con el pulso tomado a la pista, la segunda manga de entrenamientos oficiales despejó más el horizonte y fue perfilando los nombres de los que serían a la postre grandes vencedores de la prueba.

Broberg sumó el scratch en turismos con 2:50.7 en la segunda subida, casi 5 segundos menos que en su última pasada de entrenos, y aventajó en algo más de 2 segundos a su inmediato rival, Ropero. Los 2:44.3 de Aguilar en monoplazas les dieron también el mejor tiempo a 7,5 segundos de Mario Martínez con Bango B52, mientras que en Car Cross Pedro Luis Fernández Noguero se adjudicó el mejor crono en estos primeros compases dominicales.

En la tercera y definitiva Subida, la Ginetta G50 de Broberg no tuvo rivales y suyo fue la victoria en esta manga lo que le serviría, en suma, para erigirse en el ganador de la prueba en su categoría. Con un espectacular registro de 2:45.7 Aguilar venció también con holgura entre los monoplazas al igual que Fernández Noguero con Speed Car Extreme y sus 2:51.9 entre los Car Cross.

El podio final quedaría configurado de la siguiente manera:

TURISMOS

1º CHRISTIAN BROBERG MUÑOZ (GINETTA G50) 5:41:548
2º JOSE CARLOS ROPERO VARGAS (MITSUBISHI LANCER) 5:47:782
3º JOSE ANT. ORTIGOSA FERNANDEZ (BMW M3) 5:54:277

MONOPLAZAS

1º FRANCISCO J. AGUILAR CISNEROS (RADICAL PR6) 5:29:311
2º MARIO MARTINEZ CANO (BANGO B52) 5:48:533
3º SALVADOR SANCHEZ BELTRAN (RADICAL PROSPORT) 5:56:912

CAR CROSS

1º PEDRO LUIS FERNANDEZ NOGUERO (SPEEDCART XTREM) 5:42:242
2º SANTIAGO CARMONA QUIROS (MV RACING PRO SP2) 5:46:263
3º JAVIER AVILES SERRANO (MV RACING PRO-SP2) 5:46:440

El vencedor del trofeo Copa Diputación de Málaga fue a parar a las manos de Francisco Aguilar Cisneros, del Motor Club Alcalá la Real, mientras que el trofeo al mejor junior fue para Domingo González Troya de la Escudería Quintano Sport. Carlos Rodríguez Fernández del CD Escudería Granada 49.9.

Foto: Marce Romero.

Publicaciones Similares