Desvelada la imagen de la nueva generación del Honda CR-V que llegará a las instalaciones de Honda Cotri en 2023
Recientemente se ha mostrado la imagen de la próxima generación del Honda CR-V, que alcanza ya su sexta versión y que viene cargada de novedades tanto en su diseño exterior como en su desarrollo tecnológico.
Este modelo, que será totalmente nuevo, tanto por dentro como por fuera, se caracteriza por mantener su carácter premium tanto en calidades como en aspecto y será el primero en presentar la nueva línea de diseño de los próximos modelos de la marca que serán presentados a lo largo del 2023, como el nuevo SUV de Honda, el ZR-V, ya presentado en Japón con gran éxito de crítica y público.
Ya desde un primer vistazo a su frontal, llaman la atención la nueva parrilla, con una gran calandra de celdas, capó plano, afiladas ópticas LED, y unas visibles tomas de aire en la parte baja del paragolpes enmarcadas en cromado. En su trasera destacan los estrechos pilotos con forma de L que se alargan hasta bien entrado el portón trasero y por su costado se perciben una línea de cintura más baja y unas modernas y nuevas llantas de 19 pulgadas.
Si nos adentramos a su interior, descubrimos un confortable y cálido ambiente, además de una tecnología perfectamente integrada en una pantalla tactil de 9 pulgadas desde el que podremos controlar la mayoría de funciones de este CR-V, y que son muchas, desde la seguridad de sus sistemas de asistencia a la conducción como el monitoreo de puntos ciegos, o el frenado a baja velocidad, entre otros, al infoentretenimiento que otorgan los sistemas de Android Auto o Apple Car Play, el sistema de audio Bosé o las conexiones USB 3.0 tipo C.
Si fue el CR-V el que abriera la puerta a la última generación híbrida de la gama actual de Honda con su sistema autorrecargable e:HEV, la evolución de este modelo viene a mantener su política de reducción drástica de emisiones que pretenden que llegue a cero para el 2050. Para ello, está previsto que venga equipado con una opción híbrida HEV que combina un motor gasolina de cuatro cilindros y dos litros con dos pequeños motores eléctricos que otorguen en total 207 CV y una capacidad de remolque de 1000 kilos.
Aunque no hay una fecha exacta de llegada, se calcula que llegará a las instalaciones oficiales de Honda del Grupo Cotri para inicios del 2023.