Desde Corea, SsangYong Korando KJ
El 21 de mayo de 1997, y gracias a Tecnieste S.A. que por aquella época era Concesionario Oficial SsangYong para Málaga, tuvimos los que formábamos la prensa del motor malagueña la oportunidad de conocer de primera mano la nueva apuesta de SsangYong, el Korando KJ, un todoterreno de tres puertas, que junto al Family, el primer vehículo que entró en el mercado nacional, y al Musso, vendría a unirse a la gama 4×4 de la marca coreana.
Desde el número 3 de la Revista World Motor Magazine, correspondiente a Julio de 1997, y el número 32 de la Revista Local 4×4, correspondiente a Junio de 1997, tuvimos la oportunidad de publicar sendos reportajes de la aparición de este esperado modelo, que se caracterizaba por su particular morro, redondeado y sobredimensionado, su voladizo trasero recortado, un alto nivel de confort y equipamiento para la época, y la posibilidad de incorporar, al menos en un primer momento, dos robustos propulsores diésel atmosféricos, un 2.3 litros de 80 CV y cuatro cilindros, y un 2.9 litros de 100 CV y cinco cilindros, ambos de origen Mercedes.
El propio concesionario Tecnieste S.A. nos cedería posteriormente a los periodistas una unidad de pruebas de este modelo con la que pudimos realizar una completa toma de contacto.
Galería de fotos prueba SsangYong Korando KJ:
Artículo publicado en el número 32 de la Revista Local 4×4 (Junio 1997)
Artículo publicado en el número 3 de World Motor Magazine (Julio 1997)