Debut del P Zero Silver en Gran Premio de Malasia 2012
El P Zero Silver, el compuesto más duro y duradero de la gama Pirelli de Fórmula Uno, debutará en el Gran Premio de Malasia de este fin de semana, una carrera que lleva los neumáticos al límite, debido a las extremas condiciones meteorológicas, con temperaturas muy elevadas y lluvias torrenciales.
El circuito de Sepang se caracteriza por su superficie abrasiva, que añade nivel de exigencia a los neumáticos, que deben resistir dos largas rectas y muchas horquillas que ponen a prueba la tracción. Estas extremas exigencias hacen de Sepang un territorio ideal para el P Zero Silver, cuyas cualidades resistentes han inspirado el desarrollo del modelo de calle que lleva el mismo nombre, que prioriza la durabilidad, manteniendo intactas sus prestaciones.
Junto con el P Zero Silver (plata) duro, Pirelli lleva a Malasia el P Zero blanco medio; una combinación capaz de enfrentarse a todos los posibles escenarios que se ven en Malasia, con el apoyo en la reserva del Cinturato Verde intermedio y el azul de lluvia, listos para actuar en caso de lluvias torrenciales, tan comunes en esta zona, localizada justo al norte del Ecuador. Incluso en caso de que no llueva, la humedad se mantiene en el 80%, algo que aumenta el reto físico al que tienen que enfrentarse los pilotos.