Dani Sordo afina su Hyundai i20 Coupé WRC en tierras portuguesas
Dani Sordo se encuentra ya preparado para comenzar con plenas garantías su sexta campaña consecutiva como piloto oficial de Hyundai Motorsport. Tras cuatro meses sin competir, el cántabro vuelve a estar en plena forma, después de haber completado este fin de semana el Rallye Serras de Fafe e Felgueiras, la prueba inaugural del certamen luso. Una operación ideada por el equipo de Alzenau para que el español y su nuevo compañero, el vigente campeón del Mundo, Ott Tänak, sumaran kilómetros sobre tierra de cara a la próxima cita del calendario internacional, el Rallye de México, donde el piloto de Puente San Miguel y su navegante, Carlos del Barrio, tomarán la salida el próximo 12 de marzo como claros aspirantes a la victoria.
Después de haberse reencontrado el sábado de la semana pasada con los mandos del Hyundai i20 Coupé WRC, durante el test sobre tierra que realizó en Andalucía, Dani Sordo ha completado definitivamente la preparación previa a su primer compromiso mundialista de 2020 rodando por los caminos del norte de Portugal. Un terreno icónico para los aficionados locales, y también para los de nuestro país, que han acudido en masa a apoyar al piloto español en un rallye del que se proclamó vencedor la pasada temporada, al volante de un Hyundai i20 R5.
Este año, al no contemplar el reglamento del certamen portugués la categoría WRC, lo que ha comportado que Dani Sordo y Ott Tänak hayan cubierto el Rallye Serras de Fafe e Felgueiras al margen de la clasificación oficial, el principal objetivo del cántabro ha sido recuperar su ritmo de competición, y, al mismo tiempo, optimizar la puesta a punto específica para tierra del Hyundai i20 Coupé WRC. Una tarea en la que se ha desempeñado con el respaldo técnico de Hyundai Motorsport, probando diferentes soluciones sobre el firme húmedo y embarrado por el que se han caracterizado los tramos donde el nuevo embajador de Terra Training Motorsport y Winmax Brake Pads se ha puesto a prueba este fin de semana. Un ejercicio preparatorio muy provechoso para el español, a todos los niveles, además, con vistas a su próxima participación en el Rallye de México.