Dacia presenta un renovado Duster
Desde su lanzamiento en 2010 Dacia ya ha vendido 70.000 unidades en España del Duster, siendo una pieza clave en el segmento C – Crossover, que ha doblado su peso en los últimos años y ya ocupa casi el 20% del segmento C global.
Exteriormente, en el Nuevo Duster el capó es más horizontal, y la calandra se estira hasta los faros, que se han llevado a los extremos de la parte delantera, acentuando así la anchura percibida del vehículo. Además adopta una nueva firma luminosa que integra luces de día de LED repartidas en tres.
El capó es más horizontal, con líneas salientes que le dan un aspecto más robusto mientras que el parabrisas se ha avanzado 100 mm y es más inclinado, lo que incrementa la sensación de volumen interior.
También llaman la atención sus nuevas barras de techo de aluminio, características de los SUV, que vienen a prolongar el parabrisas y las nuevas ruedas de 17 pulgadas.
En la parte trasera el Nuevo Duster luce la firma luminosa de Dacia, que consta de cuatro cuadrados en tono rojo. Sus luces se han llevado a las cuatro esquinas del vehículo. Los protectores delantero y trasero son ahora más anchos.
En el interior presenta un puesto de conducción totalmente rediseñado, con una posición de conducción con múltiples reglajes y un nuevo salpicadero con una pantalla situada en una posición más alta y orientada hacia el conductor, tres mandos giratorios de la climatización automática, nuevos mandos y una nueva consola central que integra espacios de almacenamiento y un mando 4×4.
Además, en el Nuevo Dacia Duster se ha cuidado especialmente el aislamiento acústico, reduciendo el nivel sonoro en el habitáculo.
Exteriormente conserva las medidas ya conocidas: 4,34 m de largo, 1,80 m de ancho, una distancia al suelo elevada (210 mm), un ángulo de ataque de 30° y un ángulo de fuga de 33° en versión 4X4 y 34º en versión 4X2 y un ángulo ventral de 21°.
El Nuevo Duster también ofrece una nueva dirección asistida, que reduce un 35 % el esfuerzo durante las maniobras, sistema de cámaras multivisión (cuatro cámaras: una frontal, dos laterales y una en la parte trasera del vehículo), sistema de control cuesta abajo (Hill Descent Control) que permite controlar la velocidad en una fuerte pendiente, ayuda al arranque en cuesta y una pantalla de información 4×4 que muestra una brújula e indica en tiempo real la inclinación del vehículo.
En lo relativo a motorizaciones, en gasolina dispone de los motores: SCe 115 (versiones 4X2 y 4X4) y TCe 125 (versiones 4X2 y 4X4) asociados a una caja de velocidades manual, mientras que en diésel monta el propulsor dCi 90 para la versión 4X2 y el dCi 110 para las versiones 4X2 y 4X4 combinados con una caja de velocidades manual.
El motor dCi 110 (para la versión 4X2) puede equiparse con la caja automática de doble embrague EDC. También hay una oferta GPL disponible con la motorización SCe 115.
En lo relativo a seguridad, el Nuevo Duster incorpora con los últimos equipamientos y elementos, como es una estructura reforzada y nuevas ayudas a la conducción.