Dacia incorpora en su gama una transmisión automatizada
Dacia incorpora a su oferta una transmisión automatizada con el cambio automático Easy-R que fue lanzado a finales de 2015 con el motor TCe 90 Stop & Start.
Ahora llega con el motor diésel dCi 90 en los modelos Logan, Sandero, Sandero Stepway y Logan MCV, con seis velocidades y consiguiendo el consumo de una caja manual.
La concepción de esta familia de cambios automáticos Easy-R es completamente nueva. Emplea la tecnología electromecánica y abandona la hidráulica, proporcionando más fiabilidad y gastos de mantenimiento inferiores.
En cuanto a la calidad, la caja de cambios automática Easy-R ha sido sometida al equivalente a 750.000 km de pruebas en pista y el 100% de las cajas se revisa al final del montaje.
La caja automática Easy-R ha sido concebida para ofrecer la máxima facilidad de conducción, en especial en ciudad y atascos.
El cambio de velocidades se produce de manera suave y automática. Además, este cambio, práctico en atascos, permite circular a baja velocidad tan solo soltando el pedal del freno. Gracias a la función rampage, las maniobras también se realizan con suavidad. Finalmente, el vehículo se mantiene en su posición para permitir un arranque en cuesta realmente fácil.
Este cambio, bastante más competitivo que una caja de cambios automática convencional, permite disfrutar de unos costes de compra y utilización especialmente bajos.