Cuatro Citroën C3 WRC participarán en el Rally de Portugal
Tras un Rally de Argentina frustrante para el Citroën Total Abu Dhabi WRT, la prueba portuguesa se espera con impaciencia. Por primera vez, el equipo inscribe cuatro Citroën C3 WRC. Kris Meeke, Craig Breen y Stéphane Lefebvre serán los elegidos para marcar los puntos del Campeonato del Mundo de Constructores, mientras que Khalid Al Qassimi realizará su debut al volante de un coche de última generación.
El año pasado, la prueba la ganaron Kris Meeke y Paul Nagle, que demostraron su velocidad y su capacidad para gestionar un rally. Con buen rendimiento en todas las condiciones – han firmado mejores tiempos en México, Córcega y Argentina – ambos rodarán por un terreno a su medida.
La edición 2016 también permitió a Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau demostrar su talento, con tiempos a menos de 2 décimas por kilómetro de sus compañeros. Ausentes en Argentina, los franceses no han ahorrado esfuerzos para preparar una de sus pruebas favoritas, en la que intentarán conseguir un buen resultado.
Por el contrario, esta prueba es un salto a lo desconocido para el dúo formado por Craig Breen y Scott Martin. Traicionados por la mecánica desde la primera especial en 2015 y ausentes en 2016, tienen mucho que aprender en estas especiales. El aprendizaje será también el objetivo principal para Khalid Al Qassimi y Chris Patterson. Se trata del primer rally desde el de España en 2016 para el piloto de Abu Dhabi, que también descubrirá el Citroën C3 WRC en carrera. Khalid cuenta siete participaciones en Portugal, de ellas tres con final en los puntos cuando la prueba se disputaba en el Algarve.