Crece la gama del Seat Mii con la versión de cinco puertas
SEAT amplía la gama del Mii con una nueva versión de cinco puertas que estará a la venta a comienzos del verano de 2012.
Con una longitud de 3,56 metros, el Mii dispone de espacio para cuatro personas y está pensado para desenvolverse en el tráfico de las ciudades. Con un volumen de 251 litros, el Mii también ofrece la capacidad de maletero más amplia de su segmento, mientras que con el asiento trasero plegado, este espacio aumenta hasta los 951 litros.
La nueva variante de cinco puertas es más funcional sin perder las mismas cotas exteriores. Con un gran ángulo de apertura, las puertas traseras facilitan el acceso a las plazas posteriores, tanto para los pasajeros como para ubicar correctamente las sillas de niños o dejar las bolsas de la compra. Las puertas son de dimensiones compactas y es fácil subirse o bajarse del coche incluso en plazas de aparcamiento estrechas.
La gran superficie acristalada de las ventanas traseras asegura la mejor visibilidad posible, mientras que la apertura en compás proporciona ventilación y seguridad si viajan niños en los asientos de atrás.
La sensación de amplitud en el habitáculo del Mii se verá aumentada con la incorporación a la gama de un techo panorámico a partir del mes de marzo. El techo de cristal se extenderá casi hasta la zaga y proporcionará mayor luz interior y vistas panorámicas a todos los ocupantes. Además, para evitar que la temperatura interior resulte incómoda en días calurosos y soleados, dispone de un parasol corredizo que bloquea la entrada de luz del sol. El techo de cristal también se puede abrir para una mayor ventilación, bien en posición inclinada, o bien deslizándolo hacia atrás.
En cuanto a la seguridad de los pasajeros, el Mii de cinco puertas viene equipado de serie con reposacabezas en las plazas traseras y cierres de seguridad en las puertas.
Las versiones de tres y cinco puertas son idénticas en lo referente a tecnología y equipamiento. Una generación nueva de motores con dos potencias disponibles, 60 y 75 CV.
También hay que destacar el rendimiento de las versiones Ecomotive del Mii, que al igual que los modelos base desarrollan 60 y 75 CV de potencia. Gracias, principalmente, al sistema Start/Stop y a la función de recuperación de energía, presentan un consumo de tan sólo 4,1 y 4,2 litros a los 100 kilómetros, respectivamente, lo que equivale a una cifra de CO2 de 96 y 98 g/km.