Conducir con neumáticos desgastados puede costar caro
Delticom AG, empresa dedicada a la venta online de neumáticos y propietario de la tienda española www.neumaticos-online.es, aconseja a los conductores que presten una atención especial a sus neumáticos, ya que unos neumáticos con un dibujo inferior a 1,6mm no sólo son un riesgo en la carretera, si no que pueden costar una multa.
La Dirección General de Tráfico ha incorporado a su lista de infracciones sancionables el circular con neumáticos en mal estado. El importe de la sanción asciende a 150 euros por neumático para aquellos cuyo perfil de dibujo esté por debajo de lo establecido por la ley (1,6 mm) e incluso se puede llegar a retener el vehículo si se da el caso de llevar los 4 neumáticos en mal estado. Según esta institución, el 27% de los vehículos que circulan por las carreteras españolas tienen un riesgo muy alto de sufrir un accidente debido al deterioro y desgaste de sus neumáticos en cuanto a nivel de profundidad del dibujo.
Los expertos no se cansan de repetir a los conductores que unos neumáticos en mal estado o descuidados pueden afectar a la conducción y a la estabilidad del vehículo. Entre los graves riesgos que pueden acarrear están el aumento del aquaplaning y el incremento de la distancia de frenado.