Con cerca de 50 participantes inscritos este fin de semana se disputa en la Sierra Norte de Sevilla la onceava edición del Rally Sliks
El andaluz de rallyes entra en su recta final. Este sábado, y bajo la organización de la Escuderia Slicks, se disputa la undécima edición del Rallye de Sevilla que, con coeficiente 5, reúne a cerca de medio centenar de participantes en la Sierra Norte de la provincia.
Un total de 46 equipos, 33 en la categoría de velocidad y 13 en regularidad se han inscrito en la prueba, la sexta prueba puntuable de la temporada del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad 2024.
El rallye se disputará en varios municipios de la Sierra Morena sevillana (Las Navas de la Concepción, La Puebla de Los Infantes, El Pedroso y Cazalla), y cuenta con un recorrido total de 102,2 kilómetros sobre un total de diez tramos cronometrados, divididos a su vez en cinco secciones. Así, el programa del sábado incluye cuatro tramos por la mañana, el primero dirección a Las Navas de la Concepción de once kilómetros, y el segundo, de quince kilómetros, en dirección a La Puebla de los Infantes. Ambos tramos se harán a dos pasadas.
En el bucle de la tarde, el primer TC está previsto que arranque de la localidad de El Pedroso- base del Rallye- con un total de nueve kilómetros y después el de Cazalla de la Sierra de unos siete kilómetros. Estos últimos tramos sufren grandes cambios con respecto al año pasado, ya que, aun siendo la misma carretera, se trata de unos tramos totalmente distintos que se realizarán en esta ocasión a tres pasadas.
La emoción será máxima en esta penúltima prueba de la temporada, donde están en juego y podrían quedar decididos los campeonatos. Los principales aspirantes al título en velocidad con José Antonio Aznar, el ocho veces campeón andaluz de rallyes; y el malagueño Óscar Gil, entrarán en Sevilla en la pugna directa por los últimos puntos del campeonato con permiso del almeriense Pedro David Pérez que llega tercero a falta de dos pruebas. Un pinchazo de Aznar o Gil podría darle opciones a revalidar un título que ya consiguiera en 2022.
Este fin de semana también puede quedar decidido el nombre del equipo vencedor de la copa de promoción de la FAA, que se dilucidará en la pugna que mantengan el cordobés Juan Jesús Coca con Juan Manuel Meléndez-Valdez.
En el caso de la Regularidad Sport, José Ignacio García Bejarano y Jesús Luque llegan en igualdad de condiciones al rallye sevillano y por escaso margen se juegan el título. Por su parte en la Regularidad Clásica, José Cruz, Vicente Diosdado y José Luis Gómez -a los que apenas separan decenas de puntos- imprimirán más emoción si cabe a una prueba donde la victoria puede ser determinante para la consecución del campeonato regional.
Cabe recordar que, en la edición de 2023 del Rallye de Sevilla, José Antonio Aznar y Osel Román vencían en la prueba tras vencer en todos los tramos cronometrados. Con Porsche 911 GT3, la dupla almeriense no tuvo rivales y firmó el mejor tiempo en el scratch final con un registro de 1 hora, 4 minutos, 2 segundos y 6 milésimas de segundo. El segundo puesto de la general fue para el onubense Carlos Rodríguez, corriendo como piloto local, junto al vicario Alejandro Lesedurarte, a 3,06 minutos de diferencia al volante de Renault Clío Rallye 5. Los hermanos Adolfo y Esther Gutiérrez, de la escudería jiennense Clásicos Alcalá, completaron en terca plaza el cajón sevillano a +3,53 también con Clío, en este caso R3T.