Comienza la Producción del Primer Ford Totalmente Eléctrico de Europa
Ford Motor Company ha abierto hoy un nuevo capítulo en su historia con el comienzo de la producción del nuevo Focus Electric, el primer vehículo totalmente eléctrico fabricado por Ford en Europa, concretamente en su planta de Saarlouis, en Alemania.
El Focus Electric, con cero emisiones, encabeza la gama Ford de vehículos electrificados y con alta eficiencia de combustible, que se verá ampliado el año que viene con un híbrido enchufable, el C-MAX Energi, y el nuevo Mondeo Híbrido.
El Focus Electric, que ha sido desarrollado como vehículo global “One Ford”, cuenta con un motor eléctrico avanzado y una batería de ion-litio que produce 143 CV y alcanza una velocidad máxima de 136 km/h. El Focus Electric estará disponible para los usuarios europeos a partir de agosto de este año.
El nuevo Focus Electric es el primer vehículo completamente eléctrico que se fabricará en Alemania directamente desde una línea de producción de gran volumen. Cada Focus Electric está equipado con un cargador de 6,6 kW completamente integrado que puede ofrecer una autonomía de conducción de hasta 100 km con 2-3 horas de carga y de hasta 150 km con 3-4 horas de carga desde una estación de carga de 32 A. El Focus Electric cuenta con una nueva interfaz de usuario llamada SmartGauge que calcula y muestra la autonomía basándose en la energía restante, el uso del vehículo por parte del conductor a través de estadísticas de frenado y aceleración y la utilización de accesorios como el climatizador y el sistema de audio.
El sofisticado motor del Focus Electric utiliza frenado regenerativo para capturar hasta el 95 por ciento de la energía cinética que normalmente se pierde durante el proceso de frenado, mientras que la innovadora tecnología Brake Coach anima a realizar un frenado gradual para que se ayude a devolver más energía a la batería.