Comienza en la planta de Mirafiori la construcción de la línea de montaje del nuevo Fiat 500 eléctrico
La instalación de un robot con tecnología punta en la planta Mirafiori y el inicio de la construcción de la línea de montaje del nuevo Fiat 500 totalmente eléctrico continúa la larga tradición de modelos (más de 35 en total) que han salido de las líneas de montaje de Mirafiori.
Entre ellos se encuentra el primer Fiat 500 que comenzó su producción en 1957.
Desde su inauguración hace 80 años, Mirafiori ha producido más de 28.700.000 vehículos.
En la actualidad, alrededor de 20.000 personas trabajan en el complejo de producción de Turín (Mirafiori y Grugliasco), incluido el personal directamente implicado en la fabricación, así como en las actividades vinculadas de ingeniería, diseño, ventas, servicios financieros, recambios y accesorios.
Mirafiori es el centro de producción de FCA más grande del mundo. Las actividades de FCA en la región de Piamonte también incluyen 4000 empleos adicionales y unas 40.000 personas que trabajan para los proveedores.
La plataforma que se está instalando en la planta es específica para automóviles eléctricos y su primera aplicación será el Fiat 500 eléctrico de batería.
Sólo en el departamento de carrocería, habrá un total de 200 robots que permitirán un proceso de soldadura totalmente automatizado.
La producción de los primeros modelos pre-serie está prevista para finales de año.
Alrededor de 1200 personas se dedicarán a la producción del Fiat 500 eléctrico de batería y la nueva línea de montaje tendrá una capacidad anual de 80.000 unidades, con potencial de ampliación.