Comienza en Catar el Campeonato del Mundo de GP
En este 2016 hará diez años que el GP de Catar es la cita inaugural de la temporada de MotoGP. Un gran premio que lleva siendo nocturno desde el 2008.
Los pilotos de MotoGP estuvieron entrenando recientemente en Losail, pero por fin se acabó el interminable invierno, la próxima vez que se vean será con motivo del primer asalto del curso.
El 2016 promete, cambios considerables han llegado a la categoría reina, cambios que abogan por la paridad de todos los hombres de la parrilla. Algo que se ha conseguido durante los entrenamientos, ahora falta comprobar qué sucederá a la hora de la verdad.
Todos los pilotos contarán con el mismo número de litros de combustible, 22. También todos contarán con el mismo software y los mismos neumáticos, Michelin. Particularidades a las que unos (pilotos y marcas) se han adaptado mejor, y otros no tanto.
Lorenzo, vigente campeón de la categoría reina, se ha mostrado exultante durante la pretemporada, y no será fácil de batir, de todos modos todavía le queda mucho por defender porque la página de MotoGP 2016 está en blanco, y la historia se escribirá a partir del próximo domingo a las nueve de la noche.