Comienza el Rallye de Finlandia
Sebastien Loeb y Daniel Elena, los últimos ganadores en el país de los 1000 lagos, no han comenzado esta edición de paseo, sino que se han tenido que emplear a fondo. Logrando dos mejores tiempos en tres especiales, los ocho veces Campeones del Mundo se colocaban en cabeza, con 7”3 de ventaja sobre sus compañeros de equipo Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen. Con seis equipos agrupados en menos de diez segundos, lo que queda de rallye promete ser apasionante.
En esta primera jornada había que recorrer 500Km, para hacer solo 30Km de tramos cronometrados, en una jornada muy larga. Después de salir del parque de asistencia a primera hora de la tarde, los participantes se dirigieron hacia Lahti, a 200Km al sur de Jyvaskyla. Los participantes disputaron la especial de Koukunmaa ante un gran número de espectadores, y después se dirigieron a la súper especial de Jokimaa. El camino de regreso estaba jalonado por la última especial del día, la de Mynnila. A las 22h30 los coches estaban por fin de vuelta en la asistencia.
Autor del mejor tiempo en las dos verdaderas especiales, Sebastien Loeb, se hallaba en cabeza de la prueba, que ya ha ganado en dos ocasiones: “después de haber sido el más rápido en las calificaciones, tengo que estar satisfecho de seguir en esa tónica y ser el líder de la carrera tras el primer día. He querido ir a fondo desde la primera especial, ya que nivel de adherencia era muy bueno y me sentía muy bien al volante. Estoy especialmente contento de mis prestaciones en la ES3, era una especial perfecta, en la que he atacado a fondo, sin dejarme nada. No podía ir más rápido. Como habíamos visto en las pruebas llevadas a cabo la semana pasada, el DS3 WRC va perfecto en este terreno. De todas formas hay que guardar la cabeza fría. Este primer día no era más que un aperitivo y las dos etapas que quedan serán mucho más difíciles y los otros aspirantes a la victoria están a pocos segundos”.