Citroën DS5: el premium rompedor
El Citroën DS5 está dirigido a aquellos que aman los vehículos «Premium», pero desean romper con la visión conservadora que ofrecen los modelos altos de gama del mercado. Por esta razón, este modelo cuenta con el primer motor híbrido diésel del mundo, un puesto de conducción inspirado en la aeronáutica, una línea innovadora y un interior con materiales nobles.
Su exterior, inspirado en el concept car C-Sportlounge, combina armónicamente elementos de las berlinas de lujo, los monovolúmenes y los coupés deportivos para crear una estética novedosa, que transmite sensaciones dinámicas y habitabilidad interior. Además de por su amplitud, el interior destaca por su refinamiento. Los materiales nobles, como el cuero Club y el aluminio se combinan de un modo único para crear un ambiente lujoso y acogedor. Su puesto de conducción, con su techo “cockpit” y su cuadro de instrumentos envolvente, se inspira en el mundo de la aeronáutica.
El Citroën DS5 incorpora lo mejor de la tecnología de Citroën, como el control de tracción inteligente, la segunda generación de la alerta de cambio involuntario de carril, las luces de carretera automáticas, el “head-up display”, o la cámara de marcha atrás. Este modelo será, además, el primer modelo de la marca dotado con la tecnología full-hybrid diesel Hybrid4, que ofrece a la vez prestaciones y nuevas sensaciones de conducción, con emisiones reducidas a 99 g/km de CO2.