Citroën aumenta la gama DS3 con una versión cabrio
El Citroën DS3 Cabrio amplía la oferta de la Línea DS, que cuenta con más de 250.000 vehículos vendidos en todo el mundo. El nuevo Cabrio añade a las virtudes del DS3 el placer de disfrutar del aire libre, pudiendo maniobrar la capota rodando hasta 120 km/h.
Su techo descapotable añade tres propuestas de lona al abanico de personalizaciones de este modelo: Negro, Azul Infini y Graphique DS. El DS3 Cabrio posee toda la sofisticación de la línea DS: está dotado de una firma luminosa trasera innovadora, con efecto 3D y equipa un novedoso portón trasero.
El DS3, de cinco plazas y un amplio maletero, mide 3,95m de longitud, 1,71m de ancho y 1,46m de altura. Mantiene todos los rasgos fuertes de estilo: el techo “flotante” bi-tono, su aleta de tiburón, que dinamiza la cintura de la carrocería; tomas de aire laterales, que subrayan las luces diurnas de LED y firman el frontal. La arquitectura del DS3 Cabrio ha preservado estos elementos de estilo, tratando la tela como una nueva forma de personalización: los colores y los motivos inéditos refuerzan su carácter único. El DS3 Cabrio cuenta, además, con la lona personalizable, luces traseras LED con efecto 3D totalmente inéditas y una empuñadura cromada, que destaca de forma elegante la parte alta del portón trasero.
Techo, carrocería, carcasas de los retrovisores y ruedas son otros elementos exteriores personalizables. Si la berlina cuenta con las posibilidades de personalización del techo Urban Tribe, Onde, Perle, Zèbre, Map, Plane, Co Design, Flavio, Flower y Graphic Art, en el DS3 Cabrio el techo descapotable también es un elemento de personalización.
El DS3 Cabrio dispone de 3 colores de lona: Negro, Azul Infini y Graphique DS. Ha conservado el efecto del techo flotante que caracteriza al DS3, gracias al tratamiento negro de los paneles laterales traseros y al color de la lona sobre la parte superior de los laterales de la carrocería, al embellecedor de la traviesa delantera y al alerón posterior. Las decoraciones del salpicadero, las salidas circulares de los aireadores y el pomo de la palanca de cambios mantienen la armonía con los colores de la carrocería y de las telas. Están disponibles 6 decoraciones: Gris, Negro Brillante, Blanco, Carbotech, Azul Infini y Gris Moondust.
Producido en la planta de Poissy en Francia, el DS3 Cabrio se comercializará desde principios del año 2013 y dispondrá, desde su lanzamiento, de una versión que no emitirá más de 99g de CO/km.