Citröen Ami, un vehículo eléctrico aliado en la ciudad y que se puede disfrutar desde los 15 años
Citröen hace una propone un alegato de libertad con su modelo Ami, un cuadriciclo eléctrico biplaza que se puede conducir tan solo con licencia de AM para ciclomotores y disponer de tan solo 15 años.
El Ami es un total aliado en la ciudad dadas sus reducidas dimensiones de tan solo 2,41 metros de largo, que le permiten aparcar sin problema en plazas en línea como en batería. Además se desenvuelve bien en plena circulación urbana durante varios días ya que tiene una autonomía de 75 kilómetros y alcanza los 45 km/h, suficientes para la mayoría de los trayectos estándar en ciudad.
Con una estética rompedora en la que la parte delantera y trasera son prácticamente idénticas, se puede disfrutar de un amplio y aprovechado espacio interior para dos personas. Los elementos superfluos han sido eliminados para ganar en habitabilidad y almacenaje interior y aprovechar el volumen al máximo.
El grado de personalización es elevado y va desde el salpicadero a las llantas. Con hasta siete propuestas distintas, el kit elegido por el cliente se recibe en paquetes de cartón que el cliente se puede llevar a casa y montar él mismo
Pretende hacer la vida muy fácil este pequeño eléctrico francés pues tiene la virtud de cargar completamente su batería en tan solo 3 horas en una toma estándar de 220 v. Posee un alto grado de conectividad gracias al sistema DAT@AMI con el que a través del Bluetooth, tu Smartphone se convierte en el dispositivo multimedia con el que emitir música o calcular una ruta.