Cita decisiva de la Evo Cup de Tierra y TT en Andalucía
La Mitsubishi Evo Cup TT y la Evo Cup de Tierra disputan este fin de semana una doble cita puntuable con motivo de la Baja Andalucía. Mientras que los TT celebrarán su cuarta y quinta prueba puntuables, y les quedará todavía una para el final, los participantes de la tierra celebrarán su último compromiso del año. Los rallyes se celebrarán el viernes y sábado con su centro neurálgico instalado en Huéscar, Granada.
La Baja Andalucía celebrará aquí su quinta y sexta pruebas puntuables para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y la Evo Cup, así que todos los títulos se decidirán en tierras andaluzas. Con su Mitsubishi Lancer Evo X, Oscar Fuertes es el líder del nacional y de la monomarca. El madrileño será uno de los máximos favoritos a ambos títulos, pero no lo tendrá fácil; el escaso margen que cuenta al frente de ambos campeonatos no le sirve para salir conservador en este rallye. Xevi Tañà, también con Mitsubishi Lancer Evo X, es segundo y el piloto con más opciones para arrebatarle el título en ambos certámenes. Pedro Font, con un Mitsubishi Lancer Evo X, también cuenta con opciones con dos carreras puntuables independientes por delante. Además, Font es el líder y máximo favorito para conseguir llevarse el Grupo N con su Lancer.
En cuanto al Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno y la Mitsubishi Evo Cup TT, en la Baja Andalucía se disputarán también dos pruebas puntuables, la cuarta y quinta del año, pero quedará todavía una por delante. Las diferencias al frente de la Evo Cup TT son mínimas: Salvador Segura encabeza la clasificación con su Mitsubishi Montero, seguido a sólo tres puntos por José Enrique de Dios, aunque este no tomará la salida en Andalucía. A tan sólo cinco puntos, en el tercer puesto, se encuentra Emilio Eiroa (Mitsubishi Montero), mientras que Pep Busquets (Mitsubishi L200) es cuarto a ocho puntos del líder.
Mitsubishi lidera con autoridad la clasificación de marcas en ambos certámenes. La Baja Andalucía se disputará entre este el viernes y domingo en Huéscar, Granada.