Cervantes y Guerrero brillan en el inicio del Mundial de Enduro
Iván Cervantes (Gas Gas) brilló a gran altura en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Enduro que se celebró en Ponts, con la doble jornada del Gran Premio AMV de España, en la que el francés Antoine Meo (Husqvarna) logró la victoria en ambos días. El malagueño Cristóbal Guerrero (KM) destacó asimismo en la primera jornada, pero no le acompañó la suerte en la carrera del domingo.
En la jornada del sábado, Cervantes y Guerrero ocuparon la segunda y tercera posición absolutas y de la E2, mientras que el domingo Cervantes repitió la segunda plaza de E2 y quedaba tercero de la absoluta por detrás de Meo y del finlandés Mika Ahola (Honda), ganador de E3. Por su parte, Cristóbal Guerrero se vio obligado a abandonar por problemas eléctricos de su moto.
La jornada del sábado centró la atención en el duelo entre los españoles Iván Cervantes y Cristóbal Guerrero por la segunda posición, dando ambos lo mejor de sí en todas las especiales aplicándose al máximo y manteniendo unas diferencias mínimas, que les llevó después de disputar 8 pruebas especiales, a una diferencia de tan solo 4 décimas.
El segundo día volvió a tener en el francés Antoine Meo como gran dominador, en una jornada en la que de nuevo Iván Cervantes volvió a subir al podio en su categoría, la misma que Meo, siendo el tercer mejor piloto absoluto del día, por detrás de Meo y Mika Ahola. En la primera especial del día, Guerrero vio como su moto se paraba en pleno tramo, y nada más completar la especial se despedía de la carrera por problemas eléctricos irreversibles. La misma situación sufrió Johny Aubert uno de los grandes favoritos.
En el apartado femenino, Laia Sanz (Honda) no pudo hacer nada ante el dominio de la francesa Ludivine Puy (Gas Gas), muy rápida a lo largo de ambos días, y finalizó en segunda posición.
Con un clima prácticamente veraniego fueron numerosos los aficionados que siguieron en directo las evoluciones de los pilotos por los distintos sectores del recorrido, concentrando la mayor presencia de público en el tramo de Vilanova de la Aguda y en las espectaculares especiales de Tiurana preparadas por el Moto Club Segre.