Cerca de 60 pilotos participan en la séptima edición de la Subida a Casarabonela, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña
El Campeonato de Andalucía de Montaña inauguraba este fin de semana en Málaga la recta final de la temporada de automovilismo. Con cerca de 60 pilotos inscritos, se disputaba la séptima edición de la Subida a Casarabonela, novena prueba oficial puntuable y valedera también para la Copa provincial `Diputación de Málaga¨.
La cita deportiva arrancaba en la tarde del sábado con la lluvia como protagonista y continuaba en la mañana del domingo con una leve mejoría meteorológica; una circunstancia que no fue obstáculo sin embargo para que tanto pilotos como público pudiesen disfrutar de dos grandes jornadas del deporte de las cuatro ruedas.
En la categoría de turismos, el gran vencedor fue el piloto malagueño Manuel Rueda al volante de Peugeot 308 TCR y un mejor registro de 5 minutos, 55 segundos y 309 milésimas; tiempo empleado en completar las tres mangas oficiales de carrera. Rueda se alzaba así con su segundo triunfo consecutivo en la prueba tras el conseguido en 2022. El segundo puesto del podio absoluto entre los carrozados fue para el marbellí Christian Broberg con Ginetta G55, a tan sólo 98 milésimas de segundos en una lucha súper competida hasta el final. El tercer puesto del cajón se lo adjudicó por su parte Luke Alexander Nicholds a 10,1 segundos de diferencia con Seat León Supercopa.
En monoplazas, repetía como vencedor también en esta edición el también malagueño Francisco Javier Aguilar Cisneros con Radical PR6 sellando un mejor tiempo de 5:50.346. A la zaga le siguieron Esteban Perea, pilotando Silver Car S2, a +14.2 segundos y Antonio Juárez a algo más de 33 segundos, a bordo de Speed Car GT.
Finalmente, en Car-cross el cordobés Javier Avilés demostró nuevamente su hegemonía en la especialidad de montaña firmando 6:02.790 con su MV Racing SP2 Pro. El zahareño Manuel Nieto fue esta vez segundo a 1,3 de diferencia con el vencedor a bordo de Labase RX01 mientras que la tercera plaza fue a parar al murciano Daniel Navarro, conduciendo Speed Car Xtreme, a algo más de 15 segundos de Avilés.
En la entrega de trofeos también se galardonó a los mejores pilotos veteranos y juveniles. En categoría Master+50, el triunfo fue para el piloto de la Escudería Montoro Esteban Perea. El trofeo de la organización para el mejor Junior fue para Jesús Arjona, de la Escudería Clásicos Alcalá mientras que la mejor piloto de Féminas fue para Cristina Gutiérrez, de Escudería Ubrique.
En lo que respecta a la clasificación del Campeonato provincial de automovilismo, `Trofeo Diputación de Málaga 2023´, Aguilar Cisneros se adjudicó también la victoria por delante de los también protagonistas de la prueba Rueda y Broberg.
Por clases, el mejor de clase III fue Manuel Rueda (Auto-laca Competición); triunfo en clase IV para José María Martin (Escudería RS Sport), en clase V la victoria fue para el gaditano Domingo González Troya (CD Quintano Sport); trofeo en clase VI para Juan José Ruiz González (Escudería Local Sport); en clase VII el podio se lo adjudicó Antonio Zambrana (Escudería Local Sport); Juan José García Ramírez (CD Quintano Sport) hacía lo propio en clase VIII; en clase IX el vencedor fue Juan Luis Calvillo (Escudería Ubrique); en clase X la victoria fue para Jose Luis Moreno (CD Germán Leal Competición); en clase XI Sebastián Zapata (RS Sport) fue el más rápido y finalmente en clase XII, el trofeo al vencedor se lo llevó Diego Huertas (Escudería Colmenar Racing).
La próxima prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña es la Subida a Berja (Almería) los próximos 22 y 23 de septiembre.
Prensa FAA.
Fotografía cortesía: Carmen Cruz.