| |

Centro Infiniti Málaga acoge la presentación del nuevo QX30

El Centro Infiniti Málaga, perteneciente al grupo de automoción malagueño Nieto Adame, acogió la presentación del nuevo QX30, la versión todocamino del modelo Q30 presentado en el pirineo leridano hace unos meses, y que viene a completar la gama de la marca de origen japonés y perteneciente a la alianza Nissan – Renault.

De alguna manera el acto, que contó con una importante representación, tanto de la marca a nivel nacional, como de responsables del grupo malagueño y de la propia concesión, viene a ratificar la mayoría de edad de Infiniti, que desde la incorporación de la berlina Q50 con motor diésel a su gama dejó de ser la «marca de lujo de Nissan», como hasta el momento era conocida, para presentarse con una identidad propia, y una gama de vehículos que ha dejado de ser al «gusto americano», que tan poco tiene que ver con la forma de entender el automóvil en Europa, para ser un producto por y para Europa. No hay que olvidar que por ejemplo, tanto el Q30 como el Qx30, son automóviles fabricados en la fábrica inglesa de Sunderland, con unas motorizaciones, prestaciones y acabados muy orientados al del cliente europeo.

Buena parte de la presentación estuvo dedicada, por parte de responsables de la marca, a agradecer la apuesta que en su momento hizo la red de concesionarios al distribuir los vehículos Infiniti, ya que muchos de ellos fueron nombrados concesionarios oficiales en plena crisis, tal y como le ocurrió a Grupo Nieto Adame, que tuvo que realizar un gran esfuerzo económico y humano en unos momentos de incertidumbre económica a la hora de montar las instalaciones, siguiendo el estándar de lujo y calidad exigido por la propia marca a todos los concesionarios oficiales.

Centro Infiniti Málaga, que ahora acoge la presentación del nuevo QX30, abrió sus puertas en 2012.
Centro Infiniti Málaga, que acogió la presentación del nuevo QX30, abrió sus puertas en 2012.

Atrás quedaron los malos tiempos, y si en 2015 las ventas de la marca en España estaba ligeramente por debajo de los 500 vehículos, éste año se cerrará con más de mil unidades vendidas, con una media de 80 unidades entregadas por centro, y unas previsiones de 100 vehículos vendidos por concesionario de media en 2017, sin duda una cifra con la que empiezan a cuadrar los números, y más si tenemos en cuenta que el compromiso de la marca es el de lanzar al mercado un nuevo modelo cada año, siendo el próximo modelo el Q60, un espectacular coupé deportivo de altas prestaciones que verá la luz en febrero de 2017.

El QX30 viene a completar la gama SUV de la marca Infiniti.
El QX30 viene a completar la gama SUV de la marca Infiniti.

A esta ofensiva de productos hay que sumar el nuevo propulsor VC-Turbo, presentado en el Salón del Automóvil de París, que actualmente debuta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, y que podría ser equipado en la gama de vehículos Infiniti en 2018. Ese mismo año, según nos comentan los responsables de la marca, también podría hacer acto de presencia en el mercado como vehículo de producción el prototipo QX Sport Inspiration, un SUV de tamaño medio.

El Infiniti QX30 (a la izquierda) deriva del Q30, añadiendo algunos detalles estéticos diferenciadores y una mayor altura libre al suelo.
Tanto el Infiniti QX30 (a la izquierda) como el Q30, están realizados sobre la plataforma del Mercedes GLA.

Centrándonos en el QX30, nos encontramos con un automóvil encuadrado en el segmento C, que viene a completar la amplia gama SUV o todocamino con la que actualmente contamos en nuestro país, convirtiéndose en una alternativa a las marcas premium alemanas por prestaciones, acabado y diseño

El Infiniti QX30 incorpora detalles estéticos diferenciadores y una mayor altura libre al suelo con respecto al Q30.
El Infiniti QX30 incorpora detalles estéticos diferenciadores y una mayor altura libre al suelo con respecto al Q30.

Como venimos diciendo se trata de un vehículo pensado por y para Europa, realizado sobre la plataforma del Mercedes GLA, del cual también recibe la motorización 2.2 diésel de cuatro cilindros que se acopla a una caja automática de 7 velocidades.

Una de sus características principales es su altura libre al suelo de 20,2 centímetros, superior a otros modelos de la competencia, como es el caso del GLA, que mide 13,4 centímetros, o del Audi Q3, que tiene 17 centímetros. Con respecto a su hermano de gama, el Q30, se presenta 30 milímetros más alto.

infiniti-qx30-04

En lo relativo a precio y equipamiento, se establecen únicamente dos niveles, el acabado Premium, disponible en 39.99 euros, y el Premium Tech, 44,500 euros. Actualmente, y como oferta de lanzamiento, hay un QX30 por 33.900 euros.

En resumidas cuentas nos encontramos con un vehículo muy atractivo para todos aquellos que quieren disponer de un automóvil de gama alta pero que buscan diferenciarse, con una gran amplitud interior, un equipamiento muy alto en cualquiera de sus dos versiones, y que igual se desenvuelve con soltura en el tráfico de la ciudad gracias a sus dimensiones, como nos permite disfrutar de las prestaciones y comodidad de una berlina de gama alta en carretera, o enfrentarnos a cualquier tipo de inclemencia del tiempo, ya sea en carretera o en campo, gracias a su sistema de tracción 4×4 y su elevada altura al suelo.

infiniti-qx30-05

Publicaciones Similares