Celebrado en Portugal el Gran Premio Histórico de Oporto
Después de un estreno prometedor en el Jarama, el Historic Endurance Series se desplazó hasta el Gran Premio Histórico de Oporto para la segunda prueba del calendario, con un total de 44 inscritos. El “Índice de Performance Frederique Constant”, la principal clasificación en el Historic Endurance, fue ganada por el portugués Fernando Soares, con un Mini Cooper S, mientras que el holandés Michiel Campagne, con un Chevrolet Grand Sport, venció la general de la clasificación.
Bastante concurrida, la sesión de entrenamientos de clasificación del Historic Endurance Series tuvo en Mário Silva, con un Porsche 911 3.0 RS, a su piloto más rápido, seguido por Michiel Campagne, uno de los mejores pilotos de carreras de clásicos a nivel europeo con un Chevrolet Grand Sport y la dupla formada por Patrick Simon / Peter Mulder en un Porsche 2.4. Con unos tiempos relativamente próximos unos de otros, la prueba anticipaba una gran pugna por la victoria en las dos carreras previstas en el programa y, si así se sospechaba, la realidad fue todavía más allá para satisfacción del numeroso público presente.
Con una duración de 50 minutos, la primera carrera tuvo, en el duelo entre Mário Silva y Michiel Campagne, uno de sus puntos fuertes, con constantes cambios de posición entre el Porsche 911 3.0 RS del piloto portugués y el Chevrolet Grand Sport del holandés. Todo terminó sin embargo cuando ambos doblaban a un piloto más lento, puesto que Mário Silva calculó mal el adelantamiento y terminó tocando a Campagne, lo que provocó un trompo del holandés. Peor suerte tuvo Mário Silva, puesto que los comisarios deportivos aplicaron justamente un “drive through” al piloto portugués, lo que garantizaba el primer triunfo del fin de semana a Campagne.
En la clasificación más importante, el Índice de Performance Frederique Constant, Fernando Soares, con un Mini Cooper S, venció esta primera carrera, seguido por John Sheldon (participante en más de doce ediciones de las 24 horas de Le Mans) con un Lotus Elan, mientras Guillermo Velasco era tercero, con un Porsche 356 SC.