Celebrado en el Puerto de la Torre el Campeonato de Andalucía de Trial
Organizado por el Moto Club Puerto de la Torre, y con la colaboración de Fundación Deportiva Ayuntamiento de Málaga, Empresa Municipal Más Cerca, Motos MGR y Servihonda, este fin de semana se ha disputado la décimo séptima edición del Trial Ciudad de Málaga, la tercera cita del calendario, la segunda para las categorías TR-1, TR-2,TR-3, Júnior, Veteranos y Aficionados. El trial estaba compuesto por un recorrido de siete zonas, una de ellas Indoor, al que más de medio centenar de inscritos tenían que darle tres vueltas.
En la categoría reina, TR-1, el jiennense José María Moral (Sherco) logró su segunda victoria consecutiva al terminar por delante del sevillano Sergio Moreno, que llegó a Málaga con su nueva Ossa. El malagueño David Fernández (Sherco) cerró el podio de esta clase. Moral mandó desde la primera vuelta, donde marcó el mejor registro con 238 puntos por los 233 de Chaves y los 224 de Moreno. En las otras dos vueltas, tanto el jiennense como el sevillano calcaron su puntuación; mientras que Chaves flojeaba en la segunda pasada por las zonas, pero conservaba la tercera posición al sumar un total de 656 puntos, por los 692 de Moreno y los 710 de Moral. Rivero, cuarto, con 584; y Serrano, con 489 puntos, cerraron las cinco primeras posiciones.
En los Júnior, el cordobés Joaquín Salcedo (Sherco) sigue sumando victorias para su palmarés sin que haya un piloto que le haga sombra. Salcedo terminaba su participación con 678 puntos, por los 420 del malagueño José Gabriel Romero y los 318 de su hermano menor, Rafael Salcedo, que pese a su corta edad, ya está despuntando dentro del regional.
En TR-2 también se repitieron las dos primeras posiciones que en la cita inaugural de Peñarroya, ya que fueron para el malagueño Jaime Calvo (Sherco) y el sevillano Víctor Puig (Ossa), que como en Córdoba mantuvieron una bonita pelea por la victoria que al final se volvió a decantar a favor del de Sherco por 8 puntos de diferencia. La tercera plaza era para el granadino Álvaro Funes, que fue de menos a más durante toda la jornada.
En TR-3, primera victoria para el onubense Álvaro Márquez (Gas Gas) que mandó desde los primeros compases del Trial, terminando con 447 puntos, por los 414 del gaditano Antonio García y los 406 del jiennense José Carlos Moral.
En los Veteranos, el cordobés Diego Molina sorprendió al grupo de favoritos, logrando una gran victoria al totalizar 411 puntos; seguido de los 404 de Roberto Osuna y los 388 del malagueño Juan Luis Aranda.
Por último, el mejor de los Aficionados fue el jiennense Eduardo Díaz (Gas Gas), que se mantuvo durante toda la mañana en la primera plaza para terminar con 241 puntos. Otro jiennense, José Sánchez, era segundo con 215 puntos; y el malagueño Santiago Orozco, vencedor en Peñarroya, era tercero con 212 puntos.
La próxima cita del Trial andaluz será el Sábado Santo, día 22, en Higuera de la Sierra (Huelva), cita puntuable para las categorías pequeñas, Clásicas y Féminas.