Celebrada en Pizarra la primera prueba del Campeonato Extremo 4×4 de Andalucía 2019
Málaga ha liderado el mundo del todoterreno gracias a la celebración en Pizarra de la primera cita del Campeonato Extremo 4×4 de Andalucía 2019, prueba que se ha disputado bajo tutela de la Federación Andaluza de Automovilismo y que se ha caracterizado por la total ausencia de incidentes, por una notable asistencia de público, y por haber contado con una recorrido duro y selectivo, que ha obligado a los equipos inscritos a esforzarse de principio a fin para poder completar con éxito las numerosas zonas dispuestas por el equipo organizador.
De esta manera la localidad malagueña de Pizarra ha dado el pistoletazo de salida al que será Primer Campeonato Extrem 4×4 de Andalucía, que a lo largo de este año recorrerá buena parte de la Comunidad Autónoma de la mano del Club Deportivo Team Zapatito 4×4, promotor del Campeonato, y llevando el espectáculo del motor al más puro estilo off-road.
Tras la cita de Pizarra, la localidad jiennense de La Carolina recogerá el testigo y asumirá la responsabilidad de acoger el próximo 5 de mayo la segunda cita del certamen andaluz.
En el aspecto deportivo destacar la victoria en la categoría «Proto» del equipo malagueño Team DRM Off Road, formado por Daniel Rodríguez Moreno y Raúl Guzmán Villa, a los mandos de un Suzuki Proto, que además conseguía el mejor tiempo en la etapa prólogo.
Gran actuación también de Ildelfonso Villarubia Hidalgo y Alejandro Moya Acebes, del Team Marbella 4×4, que con Nissan Patrol conseguían imponerse en la categoría más reñida, la «Extremo».
Y no menos valiosa la primera posición conseguida por el equipo Nono Team 4×4, formado por José Antonio Chamizo y Javier Fernández, con Suzuki Samurai, que se imponía en la categoría que agrupa los vehículos «Mejorados».